Conecta con nosotros

Nacionales

Colegios privados con aportes: suba del 11,8%

Publicado

el


iSpeech.org

Las escuelas privadas con aporte estatal de la provincia de Buenos Aires podrán aplicar en marzo un aumento del 11,8% en las cuotas. Se trata de la segunda parte de un incremento autorizado por el Gobierno bonaerense en diciembre pasado para apuntalar el financiamiento de las últimas subas salariales a los docentes.

En tanto, en lo que respecta a los colegios que no cuentan con subsidios del Estado -y que, por ende, tienen otro régimen arancelario-, el aumento en las cuotas sería de entre el 25% y el 30%, según fuentes del sector consignadas por El Día de La Plata.

En el caso de las escuelas con aporte estatal, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, señaló a FM 97UNE que el incremento será destinado a cubrir “los aumentos salariales que hubo a fin de año”.

Zurita además resaltó que, tras el impacto más duro del inicio de la pandemia, aún persiste “un porcentaje importante de mora” en los pagos de las cuotas.

“Hay aproximadamente entre un 20% y un 30% de mora y eso también afecta el día a día de las escuelas”, dijo.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip