Conecta con nosotros

Internacionales

EE.UU. busca suministro nuevo de gas para Europa

Publicado

el


iSpeech

Washington - Estados Unidos inició conversaciones con los principales países y empresas productoras de energía del mundo para desviar suministros hacia Europa en caso de que una invasión rusa a Ucrania desencadene un corte de las exportaciones de petróleo y gas de Moscú.

“Hemos estado trabajando para identificar los volúmenes adicionales de gas natural no ruso de varias áreas del mundo, desde el Norte de África y Oriente Medio a Asia y Estados Unidos”, dijo un alto funcionario que pidió mantenerse en el anonimato.

“Hemos estado trabajando para identificar los volúmenes adicionales de gas natural no ruso de varias áreas del mundo, desde el Norte de África y Oriente Medio a Asia y Estados Unidos”, dijo un alto funcionario que pidió mantenerse en el anonimato.

“En consecuencia, estamos en conversaciones con grandes productores de gas natural de todo el mundo para comprender su capacidad y voluntad de aumentar de forma temporal la producción de gas natural y asignar estos volúmenes a los compradores europeos”, indicó el funcionario.

Trance

La Unión Europea (UE) depende de Rusia entre 35 y 40% de su consumo de gas y las sanciones estadounidenses por un conflicto podrían interrumpir esa fuente, ya sea por decisión del país proveedor como por eventuales sanciones occidentales. Esos productos son, a su vez, las principales fuentes de recursos y divisas de la economía rusa.

Una eventual interrupción del suministro de gas ruso a Europa exacerbaría la actual crisis energética, causada por la escasez y la carestía, que ha empujado hacia arriba la inflación en varios países. De hecho, los precios récord de la energía han elevado las cuentas de los consumidores, así como los costos empresariales, generando protestas en algunos países.

En ese sentido, Estados Unidos le advirtió ayer al Gobierno de Vladímir Putin que no ose usar su riqueza energética como un arma en esta crisis y afirmó que le impondrá sanciones “masivas” si ataca a Ucrania.

Medidas

“Estamos preparados para imponer sanciones con consecuencias masivas” que irían mucho más allá de las aplicadas en 2014, cuando Moscú anexó la península Crimea (ver página 16), afirmó la fuente.

“Ya no se trata de una respuesta gradual. Esta vez comenzaremos por la parte superior de la escala de sanciones y nos quedaremos allí”, amenazó.

Estados Unidos planea, según esa fuente, prohibir la exportación a Rusia de tecnología estadounidense y “potencialmente algunos productos fabricados en el extranjero que entran dentro de las regulaciones estadounidenses”.

También aseguró que Rusia se vería afectada por fuertes sanciones financieras y que, en este ámbito, hay una “convergencia alentadora” con los europeos.

El presidente estadounidense Joe Biden ya dio a conocer que evalúa prohibir a los bancos rusos las transacciones en dólares, la moneda imperante en el comercio internacional.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip