Conecta con nosotros

Interior

Mira para otro lado: Alberto Fernández descarta la intervención en Formosa y apoya a Insfrán

El Presidente no tiene pensado intervenir esa provincia pese a las múltiples denuncias

Publicado

el

Fernández - Insfrán

Recientemente se conoció que desde la oposición, solicitaron la intervención federal en Formosa, producto de las múltiples denuncias por violación a los derechos humanos. Sin embargo, Alberto Fernández desoyó los pedidos y continuó apoyando a Gildo Insfrán, lo que le valió cientos de críticas no solo de varios sectores, sino también de los mismos argentinos.

El Presidente descartó una vez más la intervención de la mencionada provincia pese a  a las presiones de la oposición y de varios organismos internacionales que alertaron por la violación de derechos humanos en los centros de aislamiento.

La realidad de Formosa es muy alejada de la que viven otras provincias. Aquí, las libertades continúan cercenadas y cada vez son más las acusaciones de condiciones inhumanas y hacinamiento que deben soportar las personas que se encuentran en los centro de aislamientos. La semana pasada, dos concejalas de la UCR terminaron detenidas por manifestarse a favor de los formoseños que son obligados a aislarse pese a dar negativo a coronavirus. Todo esto, no inmutó a Alberto Fernández.

MÁS NOTICIAS  La repudiable arenga a los jugadores de Güemes que opacó su ascenso a la Primera Nacional

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que el jefe de Estado no tiene pensado en intervenir esa provincia y continúa dando su apoyo incondicional a Insfrán a quien tiempo atrás tildó de «buen gobernador». Como era de esperar, las repercusiones no tardaron en llegar y el propio Alfredo Cornejo lo acusó de ser cómplice de la violenta situación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip