Conecta con nosotros

Internacionales

Luego de que aprobaran dos vacunas, el Gobierno negocia con cuatro candidatas

Publicado

el

Sputnik V

Este jueves, la ANMAT autorizó el uso de las vacunas Pfizer y Sputnik V en el país y ahora el Gobierno argentino se prepara para negociar con otras cuatro candidatas. Según trascendió, en la mira se encuentran Sinopharma, Sinovac y Janssen, además del acuerdo firmado con Oxford/AztraZeneca.

El ministro Ginés García González, de la cartera de Salud, afirmó que están en tratativas con proveedores como la Sinovac y Sinopharm de China y aseguró que mañana tendrá una videoconferencia para ver cómo avanzan porque llevan cinco meses de negociaciones. También comenzarán con Janssen, aunque por el momento sin firmar nada.

MÁS NOTICIAS  Santiago del Estero: la Policía de Zamora le negó el ingreso a un niña con cáncer y su papá la cargó 5 kilómetros

El funcionario explicó que la idea del Gobierno argentino es comprar las vacunas necesarias para que los habitantes puedan tener la suya. Además, buscan tener un margen importante de argentinos vacunados más de lo que se necesita para la inmunidad de rebaño: «Queremos llegar a más del 50 por ciento».

Por otro lado, se conoció que hubo un inconveniente con Pfizer, la vacuna estadounidense aprobada recientemente por la ANMAT. De acuerdo con el Ministro de Salud, «surgió un problema y todavía no está terminado. El Gobierno tiene toda la expectativa de poder resolverlo. No fue nuestro problema, siempre quisimos hacer ese contrato, pero hubo exigencias que no son cumplibles dentro del marco de la ley argentina», cerró.

MÁS NOTICIAS  Impactantes cifras: según la CAME, un total de 15,6% de comercios cerraron en todo el país

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip