Conecta con nosotros

Nacionales

Schiaretti acelera ley para potenciar promoción industrial

Publicado

el

Clausurado ya el calendario electoral 2021 y de cara a su segundo tramo de gestión, el gobernador Juan Schiaretti presentó un proyecto de ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústers Productivos para Córdoba, que fue consensuado con los empresarios locales. La iniciativa, que implica una renovación de la legislación vigente y que amplía beneficios ya existentes, contempla exenciones impositivas por 10 años en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario, y subsidios energéticos por 5 o más años y también por cada nuevo trabajador, entre otros ejes.

“Si uno quiere producir hay que eximir a los sectores productivos de impuestos como Ingresos Brutos, lo mismo que Sellos, e incentivar las cosas que son medibles, como la mano de obra incorporada y consumo de energía eléctrica”, aseguró Schiaretti, en el marco de la presentación el martes en el Centro Cívico del Bicentenario del proyecto, que será remitido a la Legislatura.

El mandatario de Hacemos por Córdoba ponderó además la “sinergia” entre el sector público y privado, que les “permite picar en punta en cuanto a la inversión, el desarrollo productivo y la generación de empleo” y agradeció “a la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y a todas las cámaras” por “el trabajo mancomunado”.

MÁS NOTICIAS  Santa Fe: Perotti acelera plan de emergencia en seguridad

Desde el Gobierno cordobés destacaron que “la nueva Ley, una vez aprobada, generará incentivos de alto impacto en las empresas que desarrollen proyectos de industria 4.0, inversión en activos fijos, buenas prácticas industriales (procesos circulares, reciclado y gestión de la calidad) y creación de clústeres”.

Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; su par de Coordinación, Silvina Rivero; el titular de la UIC, Marcelo Uribarren; el secretario de Industria, Fernando Sibilla, y representantes de distintas cámaras empresarias y legisladores.

Estímulo

En ese marco, Accastello aseguró que el proyecto será sancionado antes de fin de año y destacó que “estimula la inversión, el empleo, la clusterización, la industria 4.0 y la radicación de empresas en parques industriales”.

MÁS NOTICIAS  Jujuy vacunará con tercera dosis a todas las edades

Por su parte, desde la vereda de los industriales, Uribarren señaló que “la Provincia trabajó rápido y bien”. “Esperamos que sea un gran negocio para el Estado rentabilizar lo que hace el sector privado; nosotros tenemos capacidad de producción y sabemos la receta de ampliar la economía y hacerla crecer para poder incorporar a los que están fuera del sistema”, enfatizó.

El proyecto contempla además beneficios especiales para las empresas industriales que se radiquen en parques industriales y en el norte y oeste provincial.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip