Conecta con nosotros

Nacionales

Presupuesto Santa Fe: pago de deuda y más obra pública

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó ayer la reunión del Consejo Económico Social, en formato virtual, en la que se presentaron los principales lineamientos del Presupuesto 2022. Lo hizo desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Economía, Walter Agosto.

Entre otros puntos, el proyecto que será enviado a la Legislatura contempla la continuidad de la exención para pymes en IIBB en algunos casos y otras tendrán alícuotas reducidas. Se propone además prolongar el régimen de regularización tributario, para que los sectores que aún continúan afectados por la pandemia puedan acceder a facilidades de pago para los impuestos vencidos.

Para el próximo período fiscal se proponen incrementos en el inmobiliario rural y urbano que oscilan entre 10% y 35% como máximo en las categorías más altas. El Presupuesto contempla gastos por $850 mil M y un ahorro de $100 mil M, que se destinará a financiar infraestructura.

MÁS NOTICIAS  En CABA y otros distritos seguirá el barbijo

El 2022 plantea un desafío importante para las finanzas provinciales que será el pago de los vencimientos de deuda: la provincia debe afrontar servicios de deuda por $38 mil M, y para eso requerirá financiamiento. Además, en 2016 y 2017 la provincia emitió dos bonos en dólares por 500 M, y que en marzo opera el vencimiento del 50% del capital de uno de esos bonos por 125 M de dólares, más los intereses que se vienen devengando.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip