Conecta con nosotros

Internacionales

Alemania se encamina hacia una situación de emergencia por el Covid-19

Publicado

el

El vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que la situación del Covid-19 en el país es «dramática» y admitió que Alemania va «hacia una situación de emergencia».

«La canciller Angela Merkel aclaró cuán extraordinariamente seria es la situación pandémica en su precepción. Que la situación es dramática, es evidente» y «vamos hacia una situación de emergencia», dijo Seibert.

«La canciller Angela Merkel aclaró cuán extraordinariamente seria es la situación pandémica en su precepción. Que la situación es dramática, es evidente» y «vamos hacia una situación de emergencia», dijo Seibert.

El vocero subrayó que los puestos de terapia intensiva «son cada vez menos, hace falta trasladar pacientes» y que es necesario intervenir con las medidas necesarias.

MÁS NOTICIAS  EEUU: la autopsia de la influencer Gabby Petito determinó que murió estrangulada

Alemania registró un nuevo récord de contagios, con 66.884 positivos y 335 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia semanal sobre 100.000 habitantes superó un nuevo umbral, tocando los 404,5, refirió el Robert Koch Institut.

La tasa de hospitalización es de 5,6, todavía lejos del 15,5 de diciembre pasado, pero en algunas regiones las estructuras sanitarias ya están al límite.

«Muchos expertos dudan de que las medidas actuales sean suficientes para interrumpir esta ola de Covid-19», subrayó Seibert.

Las Fuerzas Armadas harán obligatoria la vacunación contra el coronavirus de todos sus miembros y una asociación de médicos de Berlín pidió que también lo sea para toda la población.

MÁS NOTICIAS  Covid-19: Austria confina a toda su población y dictará vacunación obligatoria

Algunos estados de Alemania endurecieron las reglas para los no vacunados en días recientes y urgieron a las personas no inoculadas a recibir su primera dosis lo más pronto posible.

«Para fines del invierno, casi todos en Alemania se habrán vacunado, recuperado o muerto» de coronavirus, dijo el martes el ministro Jens Spahn.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip