Internacionales
Piñera admitió que Chile vive un «cierto rebrote» de la pandemia

https://www.ispeech.org/text.to.speech
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió que en el país se está viviendo “un cierto rebrote” de la pandemia de coronavirus y llamó a la población a “avanzar con mayor libertad (de movimiento y reunión) y eso exige mayores responsabilidades”.
Piñera también llamó a continuar con el plan nacional de vacunación como medida para evitar muertes y hospitalizaciones por coronavirus.
Piñera también llamó a continuar con el plan nacional de vacunación como medida para evitar muertes y hospitalizaciones por coronavirus.
“Cada día vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen”, reconoció el mandatario, quien dijo que “solo así vamos a poder superar la pandemia”.
Piñera lo dijo en medio del lanzamiento de la “10º Semana de la Pyme” junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, desde el Palacio de La Moneda.
Chile viene con aumento en cifras de la pandemia, con un registro en las últimas 24 horas de 1.677 nuevos contagios y 16 fallecidos, informó el Ministerio de Salud (Minsal) en su página web.
Con estas nuevas cifras, Chile acumula 1.683.451 contagiados y 37.685 fallecidos desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.
En cuanto a la crisis de hospitalizados, se reportaron 443 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 353 están conectadas a ventilación mecánica.
Sobre el plan de vacunación, se registran 13.596.592 personas inoculadas con dos dosis.

-
Políticahace 2 años
«Yo quiero con más sueldo a un médico…» Flavio Mendoza cruzó fuerte a Victoria Donda
-
Nacionaleshace 1 año
Las farmacias no podrán vender pruebas rápidas y test para detectar Covid-19
-
Nacionaleshace 1 año
Bronca en el Gobierno por el fallo de la Corte que respalda a Horacio Rodríguez Larreta
-
Nacionaleshace 1 año
Vacunación VIP: Tiene 24 años y ya fue vacunada con la Sputnik V