Conecta con nosotros

Nacionales

Perotti planteó una alternativa a la suba de retenciones

Publicado

el


https://www.ispeech.org

Después de las críticas directas a la decisión del Gobierno de frenar las exportaciones de harina y soja y subir las retenciones a esos mismos productos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se reunió ayer por más de dos horas con el presidente Alberto Fernández en busca de obtener una respuesta al malestar del sector productivo de la provincia. Antes del encuentro con el Presidente, el mandatario santafesino mantuvo un diálogo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien le transmitió al gobernador el compromiso del Gobierno de saldar en el corto plazo la deuda de más de 130 mil millones de pesos.

Tras reunirse con Fernández, Perotti indicó que “el 80% de la industria del sector está radicado en Santa Fe”, y completó: “Este mismo Gobierno había generado el reacomodamiento del cuadro de las alícuotas de retenciones, bajándola al 31%, y esa señal fue muy positiva, porque hay una valoración al que agrega valor”.

Además, afirmó que el Presidente ratificó que “ha dado tiempo hasta el viernes en la necesidad de escuchar al sector”, con el propósito de “encontrar una alternativa donde se están buscando recursos para generar un precio estabilizador para el valor del trigo”.

“Hay una situación internacional que no puede desconocer nadie, de alto impacto y particularmente en ciertas materias primas, que generan un aumento de precios importante, tanto en insumos de importación o de productos que consumimos aquí que pasa a tener un alto valor en el mercado internacional”, explicó.

En ese punto, consideró que el problema del incremento del precio de los alimentos debe ser abordado “por todos los sectores”, y opinó que el Ejecutivo nacional debe “generar el mayor programa de estímulo para la siembra del trigo”, ya que “la Argentina va a ser uno de los países mirados para generar la exportación de trigo que va a necesitar principalmente Europa”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip