Conecta con nosotros

Internacionales

Rusia sube el tono en la crisis con Ucrania y ordena maniobras militares en Crimea

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

Rusia lanzó el martes una nueva serie de maniobras militares cerca de Ucrania y en la península anexada de Crimea, con ejercicios que implican 6.000 hombres, aviones caza y bombarderos, según las agencias rusas.

Se trata de una operación que incluye al "ejército del aire y grupos de navíos de flotas del mar Negro y Caspio", dijo el comandante de las fuerzas rusas del sur del país, Alexander Dvornikov.

Se trata de una operación que incluye al "ejército del aire y grupos de navíos de flotas del mar Negro y Caspio", dijo el comandante de las fuerzas rusas del sur del país, Alexander Dvornikov.

Según la agencia TASS, en los ejercicios de las fuerzas aéreas participan 60 cazas y bombarderos en cuatro regiones, incluida la península de Crimea que Rusia anexionó en 2014 en represalia por una revolución prooccidental en Ucrania.

Esto incluye la coordinación de la acción naval y de defensa aérea en caso de ataques con misiles.

Además, unos 6.000 hombres participan en las maniobras para verificar si están preparados para el combate en bases repartidas en varias regiones del sur de Rusia.

El anuncio de las maniobras se produce unas horas después de que el Kremlin denunciara la puesta en alerta de miles de soldados estadounidenses que podrían desplegarse como parte de las tropas de la OTAN en el contexto de la crisis en Ucrania.

Rusia lo considera como una nueva "exacerbación de las tensiones" por parte de Washington.

El lunes, Estados Unidos puso en alerta a 8.500 militares, que podrían estar listos en cinco días para apoyar a la fuerza de reacción rápida de la OTAN, que cuenta con 40.000 efectivos. Sin embargo, no se ha decidido su despliegue.

En tanto, la alianza de la OTAN, liderada por Washington, anunció que sus miembros estaban poniendo tropas "en standby" (en tiempo de espera) y que también estaban enviando barcos y aviones para reforzar la defensa de Europa del Este.

Los occidentales acusan al gobierno ruso de haber concentrado a más de 100.000 soldados a la frontera con Ucrania, de cara a una posible invasión, después de que Rusia se apoderara de Crimea en 2014. Moscú está además considerado como un apoyo de los separatistas prorrusos con los que Kiev está en guerra en el este del país desde hace ocho años.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip