Conecta con nosotros

Nacionales

El Gobierno prohibió el ingreso de turistas ante la creciente ola de contagios de coronavirus

Publicado

el

Aeropuerto de Ezeiza

Una nueva variante de coronavirus en el mundo preocupa al Gobierno, por ese motivo, decidió impedir el ingreso de turistas para evitar los contagios. La medida se tomó luego de una reunión de epidemiológicos que evaluaron el contexto ante la amenaza y el riesgo que provocaría el ingreso de la nueva cepa a la Argentina.

El Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para países limítrofes, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia desde la hora 0 de este viernes y hasta el 8 de enero próximo. Solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

MÁS NOTICIAS  Hebe de Bonafini criticó a los argentinos que se van a vacunar en Miami: "¿A quién le robaron la plata?"

Según trascendió desde fuentes del Gobierno Nacional, los argentinos que arriben al país podrán ingresar por Ezeiza y San Fernando. También lo podrán hacer por la terminal portuaria de Buquebus y por los pasos terrestres que se encontraban habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Excepciones

Quedarán exceptuados de la prohibición los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados. Estos deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro Covid. Además, personal de transporte internacional y tripulaciones quedarán exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

MÁS NOTICIAS  Que siga la pepa: José López fue excarcelado en la causa por los bolsos

Por último, también estarán exceptuados los deportistas enmarcados en protocolos específicos para acontecimientos deportivos. En este caso deberán tener previa autorización de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y autoridad sanitara, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip