Conecta con nosotros

Nacionales

Otra tragedia en Formosa: no le quisieron enviar la ambulancia a una embarazada, viajó en moto y el bebé murió

Publicado

el

Formosa

Formosa viendo siendo un foco importante de atención por una serie de acontecimientos que dejan muy mal parado al gobierno de Gildo Isfrán. A los ya conocidos, se sumó en los últimos días una nueva tragedia que tiene como víctima fatal a un bebé. Según trascendió, le negaron la ambulancia a una embarazada y tuvo que viajar en moto hasta el hospital.

La información fue dada a conocer por Silvio, el esposo de la mujer y padre de la criatura que falleció. Con profundo dolor en su pecho, este hombre que reside en Laguna Naineck, en la mencionada provincia, contó cómo sucedieron los hechos. Dijo que la semana pasada, Romina comenzó con fuertes contracciones, por lo que llamó al hospital zona para que pudieran trasladarla a la de Laguna Blanca.

MÁS NOTICIAS  Anuncio de Alberto Fernández para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Sin embargo, la respuesta del centro de salud de esa localidad de Formosa no fue la esperada. No solo eso, además de negarle una ambulancia, le dijeron que llevara a su mujer «como pudiera» y que desde ese lugar, la trasladarían al Laguna Blanca. Sin otro medio de movilidad que una moto, Silvio cargó a su esposa y la trasladó cinco kilómetros, atravesando tramos de difícil acceso, sin pavimento. «No me quedó otra», expresó resignado.

Una vez que llegaron al nosocomio, la revisaron la presión a Romina y le dijeron que todo estaba bien. Hasta ese momento, el bebé estaba vivo pero el enfermero le insistió en que debían derivarla al otro hospital porque solamente había un enfermero. Tras ello, continuaron viaje y llegaron a Laguna Blanca, ciudad del departamento Pilcomayo en la mencionada provincia.

MÁS NOTICIAS  Horacio Rodríguez Larreta planea comprar vacunas por su cuenta

En ese sitio, los médicos le dijeron que el bebé no tenía signos vitales aunque la mamá afirmaba que lo sentía moviéndose en su vientre. Luego le hicieron una ecografía que ella asegura no le hicieron bien y se negaron a realizarle una operación de urgencia. Solo le pusieron suero y «nada más». Le explicaron que como la criatura estaba sin latidos, debían trasladara UNA VEZ MÁS a un hospital de la ciudad de Formosa.

La noticia de este hecho tan dramático copó los medios de comunicación y también las redes sociales, donde apuntaron contra el gobernador por su pésima gestión. Además, días atrás, la Corte falló contra el mandatario provincial y ordenó la libre circulación en Formosa luego de trascender casos tristes y de tragedias.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip