Conecta con nosotros

Nacionales

El Gobierno Nacional analiza extender la cuarentena estricta después del 30 de mayo

Un sector duro del kirchnerismo intenta continuar con las medidas

Publicado

el

En pleno rebrote de coronavirus, el Gobierno Nacional emitió un DNU de cuarentena estricta por un lapso de nueve días. La misma finaliza el 30 de mayo y por estas horas se encuentran debatiendo en Casa Rosada si tendrían que continuar con las medidas producto de la ola de contagios que está azotando a toda la República Argentina.

Lo cierto es que un sector del kirchnerismo duro apela que tales restricciones deberían continuar al menos por una semana más y esto es lo que analiza el Gabinete de Alberto Fernández. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni respaldó el confinamiento aunque se desmarcó de la posición oficial. Sostuvo que “para hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación del virus, que duran unos 5,2 días cada uno”. Explicó que esto resultaría en un total de “15 o 16 días”, en lugar de los nueve actuales.

MÁS NOTICIAS  Alberto Fernández se desdijo: ahora aclara que recién "en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna"

Berni remarcó que las medidas van a ayudar a “bajar los casos” y que este tipo de medidas “impactan positivamente en el resultado”. Aunque dijo que en consideración de él “cuando se planifican estas acciones no solo hay que llegar el éxito sino también consolidarlo”. Por eso opinó que “a esta cuarentena le falta una semana más”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip