Conecta con nosotros

Nacionales

San Juan lideró ranking de atractivo minero

Publicado

el


https://www.ispeech.org

Por primera vez la provincia de San Juan logró consagrarse como la región más atractiva para las inversiones mineras en Latinoamérica, según la encuesta anual de empresas mineras del Instituto Fraser, que clasificó a 77 jurisdicciones en todo el mundo.

Este instituto canadiense realiza su clasificación según las respuestas de los ejecutivos mineros de todo el mundo. En el ranking Salta se ubicó en tercer lugar.

En la encuesta 2021, que se conoció en los últimos días, San Juan se ubicó en el puesto 22 a nivel global, desplazando a quienes habían ocupado puestos superiores como Chile, Perú y México.

Al respecto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó: “Vemos con orgullo como San Juan pasó de estar en el puesto 42 del informe Fraser en 2017, a ocupar el puesto 22 en la encuesta del 2021. Y seguramente seguiremos subiendo escalones en este prestigioso informe porque este año sumamos el inicio de un gran proyecto de cobre y oro que es Josemaría, que hace pocos días obtuvo su Declaración de Impacto Ambiental con lo cual puede comenzar a construir la mina”, dijo Uñac. El nuevo proyecto que prevé inversiones por u$s4.100 millones podrá hacer escalar a la provincia cuyana en el próximo informe.

Uñac agregó que el aval del Instituto Fraser es muy importante en cuanto “no solo mide las consideraciones geológicas y económicas, sino también el clima político”. “En San Juan los inversores tienen reglas claras, seguridad jurídica, licencia social y un clima de paz, la minería es política de Estado”, destacó el mandatario.

Australia Occidental ha sido elegida como la región más atractiva para la inversión minera en 2021, desplazando a Nevada, que cayó al tercer lugar.

Mientras que en Latinoamérica, después de San Juan se ubicaron: Ecuador, puesto 24; Salta, puesto 27; Chile, 31; México, 34; Santa Cruz, 40; y Perú en el puesto 42.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip