Conecta con nosotros

Nacionales

Alcaldes opositores del interior bonaerense cuestionan también cierre de exportaciones

Publicado

el


https://www.ispeech.org

Tras el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja decidido que dio a conocer el Gobierno nacional a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, fueron varios los intendentes del interior, referenciados en Juntos, que salieron a cuestionar la medida.

Los jefes comunales, quienes sostienen que sus distritos son de los principales perjudicados, no dudaron en arremeter contra la iniciativa. Uno de los más duros fue el jefe comunal a cargo de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien hace poco oficio de anfitrión en la tradicional Expoagro y que tuvo relevancia nacional por su cruce en vivo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Se pasearon por la Expoagro, abrazando productores y repitiendo promesas, para anunciar el cierre de exportaciones y más impuestos sólo 48 horas después. Las mismas recetas de los mismos de siempre. Ir contra el campo es atentar contra el futuro del país”, sostuvo el mandatario comunal.

No fue el único, claro. También desde la segunda sección electoral, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, disparó: “Una vez más se castiga a quienes producen. El cierre de exportaciones de aceite y harina de soja y el potencial aumento de retenciones golpea a un sector que necesita invertir, trabajar y desarrollarse con previsibilidad para que la economía se mueva y el país salga adelante”. Los alcaldes ya se pusieron en contacto entre ellos para que, en caso de no haber cambios concretos, elaborar un texto en común para expresar su rechazo.

Por su parte, el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que “una vez más el Gobierno ataca al trabajo. Cupos, cierres, retenciones, impuestos, siempre la pata del Estado sobre la cabeza de los productores”. Y subrayó que “el campo y su cadena de valor son un aliado estratégico para el crecimiento de Junín, de la Provincia y del país, no un enemigo. Pero evidentemente el kirchnerismo no lo entiende”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip