Conecta con nosotros

Nacionales

Ruta del dinero K: Leonardo Fariña y el ex de Iliana Calabró también recibieron su condena

Van cayendo de a uno

Publicado

el

Leonardo Fariña y Leonardo Rossi

Sin lugar a dudas, la noticia del día fue la decisión que tuvo el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) de condenar a Lázaro Báez y a todos sus secuaces en la causa conocida como «la ruta del dinero K». Al primero de ellos, considerado como líder de la banda, lo sentenciaron a 12 años de prisión por lavado de dinero de fondos provenientes de la corrupción.

En la misma causa, también fueron condenados otros personajes muy mediáticos como Leonardo Fariña, exesposo de Karina Jelinek. En su caso, recibió 5 años y multa de 5 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en calidad de coautor. Como colaboró como «arrepentido», le redujeron 3 años la pena.

MÁS NOTICIAS  Alberto Fernández promulgará este jueves, la ley del aborto

Por otro lado, Fabián Rossi, conocido por ser exesposo de Iliana Calabró y padre de sus hijos, también fue condenado a 5 años de prisión y multa de 4 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario en «la ruta del dinero K». Cabe recordar que su imagen quedó grabada en La Rosadita, contando los billetes junto a otros implicados.

La decisión de los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez generó la reacción de Jorge Lanata, el periodista que destapó el escándalo en su programa de televisión y motivó la investigación que impulsó el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip