Conecta con nosotros

Nacionales

Condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez en la causa conocida como «la ruta del dinero K»

El empresario fue acusado de haber lavado unos u$s 60 millones entre 2010 y 2013

Publicado

el

Ruta del dinero K Lázaro Báez

Luego de una larga espera, finalmente El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) decidió condenar a 12 años de prisión a Lázaro Báez en la causa conocida como «la ruta del dinero K». La sentencia llegó tras más de dos años del juicio donde presentaron las pruebas del lavado de dinero.

El titular de Austral Construcciones recibió su condena por el delito de «lavado de activos agravado» y a la «multa de ocho veces el monto de las operaciones». La decisión fue tomada por mayoría por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti.

Además de Lázaro Báez, también fue condenado el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadin que recibieron 8 años de cárcel. En el caso del empresario santacruceño, se lo acusó de organizar una «banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad».

MÁS NOTICIAS  Nación y Ciudad se enfrentan en la Corte por la coparticipación

Si bien en el veredicto no se detalló, pero será algo que sí se hará cuando den a conocer los argumentos, para los jueces Palliotti y Costabel (puesto que López Iñíguez fue en disidencia), el delito precedente en el lavado de dinero fue el haber recibido obra pública durante el gobierno de los Kirchner.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip