Conecta con nosotros

Nacionales

Más provincias descentralizan vacunación en farmacias

Publicado

el


Text to Speech Voices

La campaña de vacunación nacional contra el coronavirus continúa su expansión en las provincias con estrategias de descentralización que llevaron la aplicación de dosis en hipermercados, farmacias, sindicatos, puertos, plazas y hasta un tren sanitario, en medio de una creciente preocupación por alcanzar una mayor inmunidad en menores de cara al inicio del ciclo escolar, previsto para el 2 de marzo en todo el país, con excepción de Corrientes, Mendoza y CABA que arrancan en febrero.

En Córdoba la campaña avanza intensamente y ya se aplicaron más de 7 millones de dosis desde diciembre de 2020, aunque las autoridades apuestan a continuar las estrategias para otorgar mayor cobertura e impulsar a decidirse a aquellos que aún no lo hicieron.

Para descentralizar la demanda que se registraba en los puntos de vacunación, el Ministerio de Salud habilitó la posibilidad de vacunarse en más de 100 farmacias que aplican primeras, segundas dosis y el refuerzo con turno previo, mientras que en los centros habituales es a libre presentación.

En Santa Fe, donde el 85 por ciento de la población tiene al menos una dosis, las autoridades sanitarias concentran sus esfuerzos en sumar sitios para la vacunación a los habituales, con la inauguración de espacios cedidos por gremios como el caso de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles en la capital provincial y del Sindicato de Luz y Fuerza, en Rosario.

En Mendoza, el gobierno habilitó mucho antes de fin de año la dosis de refuerzo contra la covid para mayores de 18 años y cuenta con más de 70 centros de salud que también están habilitados para vacunar además de los centros de vacunación a través de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado para reforzar la campaña de vacunación. En esa línea, la provincia aguarda la autorización nacional para poner en marcha la inmunización en farmacias.

La ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, informó que “en la ciudad de Neuquén ya hemos logrado llegar a 40 puntos de vacunación y a 121 puntos en toda la provincia”.

“Tenemos cada vez más puntos de vacunación, en lugares cercanos a los domicilios”, manifestó.

Asimismo, apuntó que al menos tres farmacias de la capital provincial comenzaron a vacunar contra el coronavirus “algo novedoso para nuestra provincia”, remarcó.

En Jujuy, otro de los distritos donde también se vacuna en farmacias, el Ministerio de Salud impulsa una estrategia para inmunizar a toda la comunidad, con puntos fijos de vacunación, vacunatorio móvil y las visitas domiciliarias a personas con factores de riesgo o de movilidad.

“Desde que comenzó el año se vio un incremento de gente que completó el esquema de la tercera dosis para poder viajar y hay bastante que viene a nuestra sede por la segunda dosis”, dijo Agustina Córdoba, coordinadora del área Enfermería del Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), uno de los vacunatorios habilitados.

En San Luis se ampliaron los centros de inoculación para garantizar un inicio del ciclo lectivo 2022 “con presencialidad plena y sin riesgos”, afirmó la ministra de Salud de la provincia, Rosa Dávila.

En Chubut, donde la vacunación de niños llega apenas al 40%, varias farmacias, con el respaldo del Colegio de Farmacéuticos, elevaron hace algunos días un ofrecimiento al Ministerio de Salud para operar como centros de inmunización. La oferta se formalizó ante el ministro del área, Fabián Puratich, pero hasta el momento no fue respondida.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip