Conecta con nosotros

Internacionales

Gobierno alemán podría eliminar la prohibición de «publicidad» de los abortos

Publicado

el


iSpeech

El ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, anunció hoy que tiene previsto presentar en enero un proyecto de ley para abolir del código penal la prohibición que rige para médicos de publicitar servicios para la interrupción del embarazo, una de las varias políticas sociales más liberales que planea el nuevo Gobierno.

Buschmann dijo en comentarios al grupo editorial Funke publicados hoy que hay una “enorme acumulación de reformas” en la política social.

Buschmann dijo en comentarios al grupo editorial Funke publicados hoy que hay una “enorme acumulación de reformas” en la política social.

Indicó que el primer paso será eliminar un párrafo del código penal de Alemania que prohíbe los abortos "publicitarios" y que conlleva una multa o una pena de prisión de hasta dos años.

En virtud de un compromiso en 2019, el Gobierno de Merkel dejó la prohibición formalmente vigente, pero permitió que los médicos y hospitales por primera vez dijeran en sus sitios web que realizan abortos.

Sin embargo, no se les permitió dar información más detallada.

Buschmann dijo que el llamado párrafo 219a constituye un "riesgo penal" para los médicos que realizan abortos legales que brindan información fáctica en Internet, y eso es "absurdo".

"Muchas mujeres que se enfrentan a la cuestión del aborto también buscan consejo en Internet. Pero no puede ser correcto que los médicos más cualificados para dar información no puedan hacerlo", argumentó el político liberal.

La ministra de Familia, Anne Spiegel, se expresó en términos similares: "Vamos a abordar rápidamente la abolición del párrafo 219a del Código Penal, que estigmatiza a las mujeres y criminaliza a los médicos.",

La dirigente verde precisó al diario local Tageszeitung que en breve se pondrá en contacto con su par de Justicia.

"La abolición de la ley de transexualidad también afecta a ambos departamentos. Podemos abordar ambas cosas rápidamente", continuó Spiegel.

Los partidos de la llamada coalición semáforo (por los colores de las tres formaciones) también se propusieron sustituir la ley de transexualidad de hace 40 años, que muchas personas trans consideran humillante, por una "ley de autodeterminación".

La ley actualmente en vigor estipula que los afectados solo pueden cambiar oficialmente su nombre de pila y su sexo tras una evaluación psicológica y una decisión judicial.

En el proceso, a menudo tienen que soportar preguntas muy íntimas y aceptar la patologización.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip