Conecta con nosotros

Internacionales

Covid-19: Nigeria destruye más de un millón de vacunas caducadas

Publicado

el


iSpeech.org

Nigeria destruyò hoy más de un millón de dosis caducas de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, informó la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Atención Primaria (Nphcda).

El jefe de la Nphcda, Faisal Shuaib, reveló hace una semana los planes de destruir los medicamentos vencidos.

El jefe de la Nphcda, Faisal Shuaib, reveló hace una semana los planes de destruir los medicamentos vencidos.

Shuaib lamentó la situación, que atribuyó a la corta vida útil de las vacunas que llegaron al país, que en algunos lotes no superaba dos semanas, informó la agencia de noticias Sputnik.

El jefe de la Nphcda explicó que las vacunas vencidas fueron retiradas de los estados del país.

"Teníamos la opción si seguíamos el consejo de algunos expertos para probar y usar estas vacunas incluso más allá de la fecha de vencimiento de la etiqueta, pero trabajando junto con la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos (Nafdac), tomamos esa decisión de destruir estas vacunas en el punto en que caducan".

Asimismo, agregó que el Gobierno tomó medidas no solo para salvaguardar la salud de los nigerianos, sino también para generar confianza en la campaña de vacunación Covid-19.

El funcionario agradeció a todos los donantes de medicamentos, pero señaló que la importación de vacunas con una vida útil tan corta no corresponde a los intereses nacionales.

De acuerdo con el canal nigeriano Channels Television, del 11 al 29 de octubre al país llegaron 2.594.100 dosis de vacunas anticovid, más de 1,5 millones de vacunas ya se desecharon.

La vacuna AstraZeneca se puede almacenar de manera segura en condiciones refrigeradas hasta por seis meses. Pero algunas de estas vacunas se administran con una vida útil corta antes de su vencimiento, por lo que los países tienen dificultades para administrarlas.

Nigeria no es el primer país africano en destruir públicamente sus vacunas caducadas.

Miles de dosis de vacunas se destruyeron en otros países porque excedieron sus fechas de caducidad.

Otros lotes están siendo devueltos por países que dicen que no podrán usarlos antes de que caduquen.

Malawi fue el primer país en destruir más de 20.000 dosis de las vacunas AstraZeneca, seguido de Sudán del Sur, que destruyó casi 60.000 dosis.

Ambos países habían recibido estas vacunas de la Unión Africana pero no habían podido administrarlas antes de su fecha de vencimiento o el 13 de abril de 2021.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip