Conecta con nosotros

Nacionales

Una buena: la ANMAT autorizó el uso de la vacuna Pfizer en la Argentina

Publicado

el


Text to Speech Voices

En las últimas horas, la ANMAT autorizó el uso de la vacuna Pfizer en el país. Anoche, aprobó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales por "interés sanitario en emergencias", de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, denominada “COMIRNATY/BNT162b2”.

Según trascendió, la solicitud de inscripción la presentó el laboratorio y está enmarcada dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05. Dicha autorización de la ANMAT se otorgó por el plazo de un año contando a partir de la fecha de la disposición, bajo la condición de venta bajo receta.

La resolución que presentó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detalla una serie de menciones. Una de ellas tiene que ver con que la vacuna "presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada".

Finalmente se conoció que según la ANMAT, el laboratorio deberá cumplir con "el Plan de Gestión de Riesgo (PGR)". Esto quiere decir que tendrá que hacer un seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento. Asimismo, deberá presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip