Conecta con nosotros

Nacionales

Llega hoy a Moscú el vuelo que traerá las primeras vacunas a la Argentina

Regresará mañana al mediodía

Publicado

el

El avión de Aerolíneas Argentinas que será el encargado de transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, llegará hoy al aeropuerto de Moscú. Según trascendió, despegó ayer a las 19.57 desde Ezeiza y está previsto su regreso al país, mañana en horas del mediodía, para iniciar la campaña de vacunación.

El objetivo del avión es trasladar las dosis de vacunas con las que el Gobierno Nacional prevé comenzar a inmunizar contra el coronavirus. Pablo Ceriani, titular del Aerolíneas Argentinas, reveló en diálogo con Radio 10 que los camiones ya están entrando al Aeropuerto Internacional de Moscú – Sheremétievo (Rusia) y en un par de horas cargarán los containers.

MÁS NOTICIAS  Detalles de la vacuna rusa que fabricarán en la Argentina

Este martes se conoció que las 300 mil dosis de la vacuna estarán colocadas en las bodegas del avión en uno parajes que se llaman ‘termobox’. Estos tienen un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantendrá durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero.

En ese mismo vuelo también está previsto que vuelvan de regreso los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud que se encuentran desde la semana pasada en Moscú como parte de las gestiones por la vacuna. El avión partió solo con una dotación de 20 personas, compuesta por una tripulación de cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de «backup», además de tripulantes de cabina y técnicos.

MÁS NOTICIAS  A Sergio Berni no le importa nada: quiere volver a una cuarentena total

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip