Conecta con nosotros

Nacionales

En línea con Nación, Kicillof lanzará bono de $20 mil para estatales (y dio suba a policías)

Publicado

el


https://www.ispeech.org

En sintonía con una medida similar adoptada en las últimas horas por el Gobierno de Alberto Fernández para el plano nacional, la administración de Axel Kicillof lanzará el pago de un bono de $20.000 para los estatales bonaerenses. Además, otorgó un aumento para efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario para llevar el incremento anual al 54%.

En paralelo, el Ejecutivo bonaerense confirmó también que abonará un bono de $8.000 a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales. El paquete de anuncios busca moderar el impacto erosivo de la inflación sobre el poder adquisitivo de los bolsillos de un sector de la población, en el marco de la apuesta a cerrar el año sin nubarrones en materia de protestas sociales o de sectores gremiales.

En el caso del “bonus” de fin de año para estatales bonaerenses, desde filas del oficialismo provincial aseguraron ayer a este diario que “se está terminando de definir el alcance” del beneficio.

Escenario

Con los pasos que termina de pulir, Kicillof se suma así a los anuncios del pago de un bono a estatales, para apuntalar el erosionado poder adquisitivo, que ya lanzaron de manera escalonada un grupo de gobernadores.

El lote incluye a los peronistas Gildo Insfrán (Formosa, por $20 mil), Ricardo Quintela (La Rioja, por $10 mil), Osvaldo Jaldo (Tucumán, $40 mil en tres tramos), Sergio Ziliotto (La Pampa, por $22.500) y Jorge Capitanich (Chaco, $10 mil).

También marcharon por esa senda los radicales Gustavo Valdés (Corrientes, $15 mil en dos tramos) y Gerardo Morales (Jujuy, por $8 mil). Y el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico, con $90 mil en tres tramos).

Otros mandatarios esquivaron en cambio activar pagos de bonos para las Fiestas, lo que les valió duros reclamos de los sindicatos locales.

En el caso del incremento anunciado para los policías bonaerenses, retroactivo a diciembre, cierra una pauta salarial de este año que se suma a los aumentos otorgados en marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre. Así, los salarios del sector alcanzan un incremento anual del 54%, junto a una suba en el valor del uniforme del 50% para todos los subescalafones. Además se otorgó un aumento del 50% y se llevó así a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en noviembre.

De esta manera, destacan, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $70.746 en diciembre, y a $78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme, que se establece desde este mes en $7.500 (desde los actuales $5.000).

Adicionalmente se incrementó en 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol.

Según destacó el Gobierno bonaerense, a partir de 2020 “mejoró integralmente el poder adquisitivo de los efectivos policiales, que fueron perjudicados anteriormente con varios años de pérdida de su salario real”, además del congelamiento del valor del uniforme en $1.130, de las horas CORES operativas en $40 y del atraso en el valor de los viáticos operativos.

En tanto, en lo que respecta a la asistencia para sectores vulnerables, el Gobierno bonaerense otorgará un bono de $8.000 a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales. Y a su vez, asistirá con un refuerzo de $3.000 por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip