Conecta con nosotros

Nacionales

Paro de trenes complica a millones de pasajeros que se quedaron sin medio de movilidad

Publicado

el

Paro de trenes

Era sin dudas lo único que faltaba. Un paro de trenes complica a millones de usuarios que tuvieron que quedarse sin medio de movilidad, buscando otras alternativas para trasladarse de un lugar a otro. El reclamo será por 24 horas y en caso de no obtener respuestas, se repetirá el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos.

El servicio de todas las líneas ferroviarias está paralizado desde esta mañana a raíz de una medida de fuerza dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad. Según trascendió, inició por el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una «cuantiosa deuda con la obra social» del gremio.

MÁS NOTICIAS  El Ministro de Salud de Corrientes se accidentó y en su auto cargaba vacunas contra el Covid-19

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano señaló que ayer a la tarde mantuvo una reunión muy extensa con las autoridades de la SSS. De la misma, participaron el gremialista de Obras Sanitarias y par del consejo directivo de la CGT, José Luis Lingeri, y el presidente de la Obra Social Ferroviaria (OSFA), Juan Sifrén. Sin embargo, no hubo acuerdo y se dispuso el paro de trenes.

El sindicalista también explicó que la deuda asciende «a 140 millones de pesos» por el sistema único de reintegro. En este sentido explicó que «es dinero que ya desembolsó la entidad para atender la salud de sus afiliados, pero lo grave es que se procura reconocerlo a valores del año 2017».

MÁS NOTICIAS  Larreta ganó la pulseada: la Corte Suprema avaló la presencialidad de las clases en CABA

Debido a las complicaciones por la medida de fuerza, el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni dispuso un operativo especial. Los pasajeros contarán con la alternativa de micros, ubicados en las estaciones más estratégicas, para trasladarse a sus destinos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip