Conecta con nosotros

Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta planea comprar vacunas por su cuenta

Sería una declaración de guerra al Gobierno Nacional

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta

El tema de las vacunas está siendo un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno Nacional y por estas horas, Horacio Rodríguez Larreta evalúa comprar por su cuenta. Claro que esto significaría una declaración de guerra para el Ejecutivo, por lo que están preparando un plan estratégico para determinar si se puede llevar a cabo.

Al parecer, el conflicto que hay en torno a Pfizer, Oxford y Sputnik V ya estaría cansando al Gobierno de la Ciudad. Ese sería uno de los motivos por lo que el jefe de Gobierno porteño comenzó a sondear la idea de pedir una autorización a Nación para poder adquirir vacunas por su cuenta propia. Esto sucede, por ejemplo, cuando cualquier provincia pretende tomar un crédito con un organismo nacional.

MÁS NOTICIAS  Anuncian la llegada de 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Una fuente dialogó con A24.com y admitió que si bien Horacio Rodríguez Larreta está evaluando esta posibilidad, sí estaría un poco lejana porque en caso de ocurrir, sería un problema muy grande con la Casa Rosada y se vislumbraría como una declaración de guerra. La idea por el momento es mantener la calma y el orden lo más que se pueda.

Según trascendió, toda esta idea surgió en plena preparación de pre vacunación que inició el Ministerio de Salud a cargo de Fernán Quirós. En la primera etapa, se estima la vacunación a 1.084.665. «Por ahora es un trabajo de hormiga», sostuvo la mencionada fuente y agregó: «Estamos dando los primeros pasoa para poder tener la logística preparada».

MÁS NOTICIAS  ¡Alberto se debe estar retorciendo! La locutora oficial llamó "Presidenta de la Nación" a CFK y se armó revuelo

Finalmente y tal como revelaron, el plan que tiene Horacio Rodríguez Larreta para la vacunación, incluye tres vacunas: Pfizer, Oxford y Sputnik. Habrá que ver más adelante cómo se lleva a cabo toda la logística y si la Ciudad logrará despegarse de la Nación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip