Conecta con nosotros

Internacionales

Reunión de urgencia en la Unión Europea por la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido

Publicado

el

Una nueva cepa de coronavirus está afectando seriamente al Reino Unido por ese motivo, la Unión Europea tienen previsto reunirse para acordar medidas unificadas para impedir que se propague la variante.

Ante lo que se anuncia como unas fiestas navideñas de pesadilla por las restricciones, el objetivo de la reunión de la UE es «una reapertura de fronteras coordinada». El Reino Unido está prácticamente aislado del mundo y en peligro de desabastecimiento.

Una fuente agregó que lo que se busca es permitir los «regresos puntuales» de viajeros y camioneros bloqueados por las medidas adoptadas abruptamente desde el fin de semana. Una treintena de países, desde India hasta Argentina, Paraguay o Guatemala, suspendieron los vuelos desde el Reino Unido. Y países como Francia también cerraron sus fronteras al comercio desde la isla.

MÁS NOTICIAS  Anularon las condenas contra Lula da Silva y podría presentarse como candidato en las elecciones

Mientras, crece la preocupación sobre el abastecimiento de productos frescos, como frutas y verduras, en plena Navidad y a escasos días de que se consume la salida oficial del Reino Unido del mercado único europeo, el 31 de diciembre.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip