Conecta con nosotros

Nacionales

Médico formoseño rompió el silencio tras ser condenado por no usar barbijo dentro de su auto

Se trata de Vicente Antonio Palacio quien recibió prisión domiciliaria

Publicado

el

Un médico formoseño quedó preso luego de hacerse efectiva la condena que le impuso la jueza Venancia Servín, titular del Juzgado de Paz de Menor Cuantía 3 del barrio Juan Domingo Perón. El motivo de su detención fue nada más y nada menos que no usar barbijo dentro de su automóvil. El hecho ocurrió en 2020 pero la pena fue otorgada recién este año.

Tras la condena, el profesional de la salud rompió el silencio y apuntó contra el Gobierno por los atropellos que sufren constantemente los ciudadanos. Asimismo, explicó qué sucedió el día en que fue parado por un retén policial y que devino en la detención actual.

MÁS NOTICIAS  Marchas contra las medidas del Gobierno en el Obelisco y Olivos

Según contó el médico formoseño, todos los sábados se dirigía a un pueblo distante a 20 kilómetros de la capital de Formosa, por un camino rural. Su esposa conducía mientras él le cebaba mate. En esa oportunidad, fue divisado por las fuerzas policiales con quien comenzó a discutir acaloradamente.

La situación se descontroló cuando el personal policial intentó esposar al galeno de 63 años y secuestrar el automóvil. La contravención fue labrada y en las últimas horas, la magistrada le dio tres opciones al hombre: pagar una multa de $26.000, realizar tareas comunitarias o quedar preso por 10 días.

Lejos de negociar, Vicente Antonio Palacio se negó a las dos primeras opciones: «Yo dije que para este Estado corrupto no iba a trabajar gratis y tampoco iba a dar mi plata porque no iba a ir a insumos reactivos ni nada», explicó. Debido a ello, la condena a 10 días de cárcel se efectivizó en las últimas horas pero de manera domiciliaria porque se trata de un paciente de riesgo.

MÁS NOTICIAS  ¿Y ahora? Detectan dos variantes brasileñas del Covid-19 en Argentina

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip