Conecta con nosotros

Interior

Presionado, Gildo Insfrán modifica el régimen del ingreso a Formosa

El gobernador tuvo que dar marcha atrás con sus medidas

Publicado

el

Gildo Insfran

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente Gildo Insfrán cedió y aceptó modificar el régimen de ingreso a Formosa. La medida comenzará a regir desde la hora 0 de este martes 23 de marzo, luego de una gran lucha de los ciudadanos y algunos sectores de la oposición.

El Gobernador dio el brazo a torcer luego de que la jueza federal Nº 2 de Formosa, la Dra. Belén López Mace, instó a adecuar los protocolos a preceptos constitucionales. El plazo finalizaba este lunes por lo que al mandatario provincial no le quedaba otra opción que agachar la cabeza.

Luego de ese fallo en contra, el Consejo de Atención de la provincia gobernada por Gildo Insfrán había manifestado que no reconocía la competencia de la justicia federal sobre cuestiones sanitarias decididas en la provincia. Pero, tras mucho pensarlo, finalmente, este lunes al mediodía volvió sobre sus pasos y anunció el fin del ingreso ordenado y administrado.

MÁS NOTICIAS  Sigue el escándalo en Anses de Salta por la venta de turnos

Según trascendió, los protocolos de ingreso avalados por el mandatario peronista son los siguientes: declaración jurada al entrar, un PCR realizado en la Unidad de Pronta Atención a la Emergencia y algo muy importante: los resultados tendrán que aguardarse en algún lugar aislado (como el propio hogar o un albergue del gobierno).

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip