Conecta con nosotros

Nacionales

Vacunatorio Vip: imputaron a Ginés González García

Una decisión tomada por el fiscal Eduardo Taiano

Publicado

el

Ginés González García

Luego del escándalo del vacunagate que precipitó la salida de Ginés González García del Gobierno, se conoció que imputaron al ex Ministro de Salud por las múltiples denuncias en su contra. Así lo decidió el fiscal Eduardo Taiano quien también imputó al sobrino de Ginés, Lisandro Bonelli que se desempeñaba como jefe de Gabinete de ese ministerio.

Todas las denuncias en contra del ex titular de la cartera de Salud que se presentaron ante la Cámara Federal quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti. En principio, se los acusa de «abuso de autoridad», aunque a medida que transcurra la investigación, la calificación del delito podría modificarse.

MÁS NOTICIAS  Segunda ola de Covid-19: las restricciones que se vienen

Taiano solicitó a la magistrada que se realicen allanamientos en la causa contra Ginés González García. Uno de ellos, en sede del Ministerio y otro, en el Hospital Nacional Posadas, donde se habría llevado a cabo la campaña de vacunación. Otro de los pedidos, es que se obtenga  el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado, las cámaras de seguridad y las constancias de viajes entre el nosocomio y el ministerio (y viceversa).

Además de lo mencionado, la autoridad judicial solicitó el listado completo de las personas que recibieron la Sputnik contra el coronavirus; una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se realice un croquis. Todo ello, se sumará como prueba a la hora de juzgar al ex funcionario kirchnerista.

MÁS NOTICIAS  A los 21 años, Ofelia Fernández se vacunó contra el Covid-19 y se volvió tendencia en Twitter

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip