Conecta con nosotros

Nacionales

Gremios docentes preocupados por el regreso de la presencialidad en las escuelas

Apuntaron contra la ministra de Educación porteña

Publicado

el

Gremios docentes

En las últimas horas, los gremios docentes expresaron sus dudas respecto al regreso a la presencialidad en las escuelas que propone el Gobierno porteño a partir del 17 de febrero. Según declararon, las aulas funcionarán como «burbujas de hacinamiento» y pidieron mayores certezas respecto de los protocolos que deberán cumplirse.

El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, se manifestó al respecto. Se lamentó -entre otras cosas- que las autoridades porteñas estén planteando el regreso a clases a través de «burbujas de hacinamiento» en las aulas. Sumado a eso, explicó que le preocupa que comiencen a especular con que no tienen intenciones de volver a las aulas y se inicie una campaña de desprestigio.

MÁS NOTICIAS  Hugo Moyano, complicado: denuncian que habría pagado a dos espías en una causa contra su hijo

En este sentido, Ademys apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por proponer lo que consideró «burbujas de hacinamiento» en las aulas. «Yo las llamo así porque en un aula con 30 chicos, ¿Cuál es la posibilidad de mantener el distanciamiento?. Ninguna. Y cuando uno se los plantea, ellos dicen: que cada escuela lo resuelva», planteó el gremialista.

El último jueves, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que «están dadas las condiciones para volver a la presencialidad». De acuerdo con lo que manifestó, las aulas deberán cumplir con un estricto protocolo elaborado por las autoridades sanitarias.

MÁS NOTICIAS  Preocupación por la salud de Diego Brancatelli: fue internado por una complicación en su salud

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip