Conecta con nosotros

Interior

Violencia y represión en Formosa: una concejal denunció a Gildo Insfrán en la Justicia Federal

Las acusaciones son varias

Publicado

el

Gildo Insfrán

Gildo Insfrán vuelve a estar en el centro de la polémica y esta vez, por ser denunciado ante la Justicia Federal. La concejal Celeste Ruíz Díaz fue la encargada de presentar las acusaciones luego de ser detenida en las últimas horas. La denuncia también alcanza al ministro de Gobierno; al jefe de la policía provincial, y a funcionarios provinciales que participaron del operativo.

La detención de la edil de la UCR y de su colega, Gabriela Neme, se llevó a cabo luego de que denunciaran «condiciones inhumanas» en un centro de aislamiento por coronavirus de esa provincia y esto no habría caído bien en el Gobernador formoseño. Según trascendió, 19 personas fueron obligadas a realizar aislamiento en la Escuela N° 18, a pesar de haber dado negativo en sus tests.

MÁS NOTICIAS  Terrorismo mapuche en Argentina: Tomaron una iglesia en El Bolsón

Inmediatamente después de mostrarse en contra, Ruíz Díaz fue detenida junto a Neme y denunció ser víctima de abusos. Esto fue suficiente para que acusara a Gildo Insfrán y a otras personas de ser los responsables de los actos que sufrió durante las tres horas que permaneció privada de su libertad en una celda.

“Personal policial sin previo aviso y sin ningún tipo de justificación fáctica ni legal, procedió a mi detención de forma muy violenta y arbitraria. Todo ello por el simple y sencillo hecho de acompañar en mi carácter de ciudadana y Concejal un legítimo reclamo de los vecinos de la ciudad», expresó primeramente. Luego, agregó que presentó una denuncia para que se investigaran los delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, privación ilegalidad de la libertad y vejaciones.

MÁS NOTICIAS  Juan Soler dilapidó a Tucumán y desde el Ente de Turismo salieron al cruce

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip