Conecta con nosotros

Internacionales

Alemania endurece las medidas anticovid y limita las interacciones sociales

Publicado

el


iSpeech

Alemania limitó el martes a 10 personas las reuniones y fiestas de Nochevieja y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre para frenar el avance de la variante Ómicron de Covid-19.

"No es el momento de celebrar fiestas y veladas amistosas con mucha gente", dijo el canciller Olaf Scholz después de hablar con los líderes regionales del país.

"No es el momento de celebrar fiestas y veladas amistosas con mucha gente", dijo el canciller Olaf Scholz después de hablar con los líderes regionales del país.

A partir del 28 de diciembre, los grandes eventos "ya no se celebrarán con espectadores, esto se aplica en particular a los partidos de fútbol", añadió. También se cerrarán los clubes nocturnos.

La medida debería seguir vigente para la reanudación de la Bundesliga, el 7 de enero tras el parón invernal con el fin de "frenar la propagación del virus", declaró el canciller al término de una reunión de crisis con los representantes de las regiones.

El Instituto Robert Koch de Alemania para las enfermedades infecciosas había recomendado poco antes del anuncio, que se impongan "máximas restricciones sociales", a partir de ahora, para luchar contra una inminente marea de infecciones causadas por la variante Ómicron.

Entre las demás recomendaciones del organismo, que se aplican hasta mediados de enero de 2022, se encuentran la de restringir los viajes a lo absolutamente necesario, acelerar la campaña de vacunación y garantizar la disponibilidad de suficientes pruebas gratuitas del coronavirus.

El RKI informó el martes de 23.428 nuevas infecciones y 462 muertes, lo que eleva el total de Alemania a 108.814 decesos.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip