Conecta con nosotros

Nacionales

Martín Arjol: «Estoy abierto al diálogo con el gobernador Herrera Ahuad»

Publicado

el


https://www.ispeech.org

El diputado nacional electo por Misiones del Frente Juntos por el Cambio (FJxC) Martín Arjol, dejó en claro que más allá de apoyar los puntos en los que coincide con el gobierno de la Renovación, encabezado por Oscar Herrera Ahuad, “también llevaré mis propios puntos para discutir una agenda conjunta”.

“Por ejemplo el cobro de la tasa forestal que todavía no sabemos para qué está”, dijo Arjol, en relación a la tasa del 2 % que se le cobra a cada carga con rollos”.

“Otro caso es cuando los emprendedores o comerciantes misioneros tienen que comprar algo de afuera y el proveedor le dice: a Misiones no te lo mando, andá a buscarlo a Corrientes”, dijo, en referencia a los controles de la ex DGR, que muchas veces provocan que empresas de otros lugares del país no quieran vender a la tierra colorada.

Entre los puntos que le plantearía al gobierno provincial mencionó “la emergencia educativa de estos dos años, cómo avanzamos con políticas de frontera inclusiva, que la inclusión de nuestra frontera no sea distinta a la de otras provincias; el artículo 10 de la Ley de PyME aprobado en 2019 sin reglamentar está a sola firma de un decreto” (el artículo 10, establece una serie de beneficios para las empresas que estén en zonas de fronteras, como es Misiones. Busca una reducción de impuestos, principalmente del IVA y el impuesto a las ganancias sobre medianas que tengan una competencia desleal con empresas de otros países limítrofes”).

El radical llegará al Congreso de la Nación junto a su compañera de fórmula Florencia Klipauka y el renovador intendente de Oberá Carlos Fernández.

Martin Arjol.jpeg
El diputado nacional electo por Misiones del Frente Juntos por el Cambio (FJxC) Martín Arjol.

El diputado nacional electo por Misiones del Frente Juntos por el Cambio (FJxC) Martín Arjol.

Misiones, y el presupuesto nacional

Arjol dijo que “en la agenda nacional, queremos ver qué posición va a tomar la Renovación misionera respecto al presupuesto nacional”-

Arjol dijo el presupuesto nacional marca una concreta disciminaciòn para con Misiones. “Nos preocupa que el presupuesto nacional nos pega fuerte a los misioneros”.

“La administración del presidente Alberto Fernández “destina un aumento del 38% a Misiones cuando la inflación es del 50%. Recibiremos un saldo negativo”.

Aclaró que “esto no les pasa a todas las provincias, porque Santa Cruz tiene un aumento del 200%. Esta es la discusión que tenemos que dar”.

“Queremos cambiar el rumbo de la Argentina y volver a poner a Misiones en la agenda”, agregó.

Arjol sostuvo que comparte con el gobierno provincial “la visión en materia de compensaciones ambientales y otras cuestiones, pero, cuando pedimos a la Nación reducción impositiva o compensaciones en el presupuesto, hay que hacer una discusión hacia adentro”, dijo.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip