Conecta con nosotros

Internacionales

Nicolás Maduro calificó de «victoria» para la democracia las elecciones en Venezuela

Publicado

el


TTS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo como un "éxito" y "una victoria" para la democracia las elecciones regionales y municipales que se llevan a cabo este domingo en todo el país. "La elección número 29, ya en este momento es un éxito, es una victoria para Venezuela. Yo lo llamo a usted, no se quede por fuera de la victoria, vamos a votar todos para avanzar como país", dijo.

El mandatario dio una rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto en la escuela ecológica Simón Rodríguez en el Fuerte Tiuna en Caracas. "Venezuela tiene un promedio increíble, un récord Guinness mundial de eventos electorales, garantizados con el mejor sistema electoral del mundo", destacó.

El mandatario dio una rueda de prensa tras ejercer su derecho al voto en la escuela ecológica Simón Rodríguez en el Fuerte Tiuna en Caracas. "Venezuela tiene un promedio increíble, un récord Guinness mundial de eventos electorales, garantizados con el mejor sistema electoral del mundo", destacó.

Además, resaltó que el sistema electoral es "fácil, seguro accesible sobre todo protegido, y auditado". "Es el único que tiene 18 auditorías con la firma de los testigos de los partidos políticos y el día de hoy se hace la auditoria del 54% de las mesas de votación", señaló.

Maduro explicó que se trata de una "auditoria en caliente que chequea el voto físico con el acta electrónica y certifica que en esa mesa los datos transmitidos fueron correctos". "Es un sistema electoral construido y perfeccionado con el paso de los tiempos y las nuevas tecnologías", acotó.

El mandatario pidió "esperar los boletines oficiales y respetar los resultados sean lo que sean, y a partir de mañana lunes a trabajar undoso por Venezuela en reunificación y con la vista puesta en la nueva prosperidad que vamos a construir entre todos".

En este sentido anunció que convocó el Consejo Federal de Gobierno para recibir los proyectos de los gobernadores y alcaldes que ganen "y nos sentemos a trabajar, a buscar los presupuesto, la inversión para que los proyectos salgan adelante".

"Yo voy a ser jefe de gobierno todo este periodo y esos gobernadores y alcaldes una vez electos y juramentados tienen que venir a entenderse con Maduro como presidente que maneja la hacienda pública nacional de acuerdo con la Constitución", apuntó.

Además, afirmó que de "esta mega elección", lo que surgirá "será bueno y fortalecerá el diálogo político, la gobernabilidad democrática, la capacidad para enfrentar los problemas, y conseguir soluciones". "El 21 de noviembre es una fecha histórica y la escribimos en paz", acotó.

Diálogo

Por otra parte, destacó que "no hay condiciones" para reanudar el diálogo con la oposición en México, tras exigir al gobierno de Estados Unidos que debe "responder" por el "secuestro" del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser su "testaferro".

"Es muy grave lo que hizo el gobierno de Estados Unidos de secuestrar a un miembro de la comisión de diálogo del gobierno en México. Lo secuestró en Cabo Verde y sabia el gobierno de Estados Unidos las consecuencias", enfatizó.

En este orden, acusó de nuevo al gobierno de Estados Unidos de clavar "una puñalada por la espalda al diálogo entre el gobierno y la oposición guaidocista, extremista de Venezuela". "No hay condiciones para instalarlo todavía porque tienen que responder por ese secuestro y en el momento que creamos que hay condiciones lo anunciaremos al país", aseguró. Saab está acusado por Washington de blanquear 350 millones de dólares.

En otro orden instó de nuevo a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) que está fiscalizando los comicios a respetar la legislación y "estrictamente" al Consejo Nacional Electoral (CNE). "Para nosotros la Misión de la Unión Europea es una veeduría más. Todos los veedores, todos los acompañantes internacionales, deben respetar las leyes de Venezuela, la Constitución, y deben respetar estrictamente el reglamento del CNE que los invitó", apuntó.

El Jefe de Estado pidió a los observadores europeos que "tengan la humildad de los veedores de otros países", tras considerar que "hasta ahora se han comportado a la altura". "Ojalá sea así hasta el final de su misión de veeduría", puntualizó.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip