Conecta con nosotros

Nacionales

Según un estudio, Sinopharm es efectiva contra la variante Delta

La vacuna es efectiva contra esa peligrosa cepa del coronavirus

Publicado

el

Sinopharm

Una buena noticia tienen las personas que se inocularon con la vacuna Sinopharm. Un estudio reciente realizado en Sri Lanka analizó la respuesta inmunitaria de ese componente frente a la variante Delta y el resultado arrojó datos alentadores: hay respuestas de anticuerpos y es efectiva contra esa cepa del coronavirus.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Sri Jayewardenepura, el Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Estos especialistas llegaron a la conclusión de que la vacuna china «tiene un nivel similar de protección contra la infección con (las variantes) Delta y Beta».

MÁS NOTICIAS  Las noticias falsas en las redes "contaminan el discurso público"

La investigación se realizó con 282 personas y los autores revelaron que Sinopharm logró también, «una respuesta de anticuerpos (seroconversión) del 95 por ciento contra la proteína ‘spike’ del SARS-CoV-2». De la misma manera, se demostró que «el 95% de los vacunados se seroconvirtió, aunque las tasas de seroconversión fueron menores en los individuos mayores de 60 en comparación con los de 20 a 29 años».

Peligrosidad

Cabe recordar que la variante Delta se detectó por primera vez en India a fines del año pasado. Desde ese momento se convirtió en la versión dominantes del virus en todo el planeta ya que se encontró en más de 90 países. Además, es considerada como una de las más peligrosas por su alto nivel de contagiabilidad. Afortunadamente, la vacuna Sinopharm puede ser efectiva contra ella.

MÁS NOTICIAS  La fiscal dictaminó por sobreseer a todos los imputados por el Plan Qunita

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog