Conecta con nosotros

Nacionales

No lo vio venir: el reclamo a Alberto Fernández en pleno anuncio de los DNI no binarios [VIDEO]

Una de las personas invitadas para recibir el nuevo documento, sorprendió a todos con su mensaje

Publicado

el

Alberto Fernández

Este miércoles a la tarde, Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario junto a miembros de su Gabinete para anunciar el nuevo DNI para personas no binarias. Sin embargo, vivió un incómodo momento cuando recibió un reclamo en vivo y tuvo que pronunciarse al respecto, poniendo paños fríos a la situación.

Todo ocurrió luego de presentar el nuevo Documento Nacional de Identidad. La locutora oficial invitó a Valentine Machado a recibir el nuevo ejemplar y tras saludar a los presentes, se desabrochó el abrigo y mostró un mensaje que rezaba la siguiente frase: «no somos una X». La reacción de sorpresa del Presidente no pasó desapercibida y más aún cuando una persona gritó desde el sector de invitados.

MÁS NOTICIAS  Un muerto y un herido tras tiroteo y fuga de varios presos de la cárcel de Piñero

“No somos una X. Mi sentimiento interno no es una X. Lo quiero dejar bien claro”, expresó una de las invitadas cuya identidad no trascendió, mientras Machado se retiraba con su nuevo DNI no binario. Acto seguido, la locutora oficial continuó con su presentación y Alberto Fernández tuvo que responder al reclamo.

MÁS NOTICIAS  Derrumbe en Miami: "Nos preparamos para más noticias malas"

“Estoy seguro de que hay otras formas, pero están incluidas dentro de esa X, que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites de las convenciones internacionales”, expresó contundente el jefe de Estado y recibió un sinfín de aplausos del resto de los presentes e invitados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog