Conecta con nosotros

Nacionales

El Gobierno autorizó el nuevo DNI para personas no binarias

Alberto Fernández encabezó el acto en la tarde de este miércoles

Publicado

el

Nuevo DNI

El Gobierno Nacional viene implementando desde hace tiempo, una postura muy abierta con la identidad de género y en la tarde de este miércoles, dio un paso más. Autorizó el nuevo DNI para personas no binarias, convirtiéndose así la Argentina en el primer país de América Latina en habilitar esta posibilidad.

Alberto Fernández y parte de su Gabinete encabezaron el acto donde presentaron el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. El encuentro se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario y también participaron el jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidades y del Interior, Elizabeth Gómez Alcorta y Eduardo de Pedro respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Pensando en Ecuador, Di María podría ser titular mientras esperan a Romero

Según declaró el Presidente, el objetivo de lanzar este nuevo DNI es para garantizar el derecho a la identidad de género de todas las personas que no se perciban así mismas con los clásicos géneros de masculino o femenino. De esta manera, rubricaron la norma que dispuso el Registro Nacional de las Personas.

El Renaper deberá adaptar las características y nomenclaturas de los DNI y de los Pasaportes que emite, con exclusividad, con el fin de acatar a lo establecido por la Ley Nº 26.743. En el artículo 4 del decreto, se explica que la nomenclatura «X» en el campo «sexo» comprenderá una larga lista de acepciones que serán: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada u otra acepción.

MÁS NOTICIAS  Vacunas polémicas: Reunión secreta entre Ginés González Garcia y Hugo Sigman en Madrid

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog