Conecta con nosotros

Internacionales

ONU: Michelle Bachelet se refirió a las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Formosa

La Alta Comisionada mencionó a la provincia en su informe

Publicado

el

Michelle Bachelet

La grave situación que se vive en Formosa trascendió los límites nacionales y fue motivo de mención en la ONU. Michelle Bachelet se hizo eco de las denuncias por violación a los derechos humanos en esta provincia argentina, durante la pandemia por el coronavirus. Por supuesto, sus palabras generaron un verdadero revuelo.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización Mundial de la Salud citó en ese organismo, las políticas restrictivas que llevó a cabo el gobierno de Gildo Insfrán en esa «provincia nororiental de Formosa» cuando «la pandemia se apoderó de ella».

MÁS NOTICIAS  Preocupación por los bombardeos en Gaza e Israel: ¿se viene una nueva guerra?

En este sentido, Michelle Bachelet explicó en el documento oficial que «el coordinador residente de la ONU inició consultas con las autoridades sobre un posible programa estratégico conjunto para responder a la emergencia sanitaria en la provincia, de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos».

Cabe recordar que cuando estalló el escándalo en Formosa en febrero de este 2021, la oposición con el PRO al mando, denunció las presuntas violaciones a los derechos humanos en ese territorio. Enviaron así un informe a la ex presidenta de Chile donde informaron casos concretos de víctimas de esos presuntos abusos del Gobierno.

Además de Patricia Bullrich, otros siete referentes del partido firmaron el documento enviado a Michelle Bachelet mostrando así su gran preocupación por lo acontecido en medio de la situación sanitaria en Formosa a fin de que pudieran impulsar desde ese organismo, «Alertas Tempranas» sobre la situación crítica que vive esa provincia,.

MÁS NOTICIAS  Insólito: vecinos ataron al intendente a un árbol "por no cumplir su promesa"

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog