Conecta con nosotros

Internacionales

Ahora Estados Unidos dice que sí donará vacunas a la Argentina

El país norteamericano reveló que habrá dosis para la Argentina

Publicado

el

Joe Biden

Este lunes, Estados Unidos presentó un plan de vacunas para donar millones de dosis en todo el mundo. Según trascendió, serían 55 millones de las cuales 14 millones de dosis estarían designadas a países de latinoamérica. Dentro de estas últimas se encontraría la Argentina, de acuerdo con el programa de intercambio de vacunas Covax.

Sin embargo, hay una cuestión importante por resolver primero. Joe Biden habría puesto una pausa en el envío de vacunas de AstraZeneca dentro de este plan hasta tanto no pasen nuevas pruebas de seguridad. Cabe recordar que dentro del paquete que dona norteamérica, hay vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

MÁS NOTICIAS  Preocupación por "Pepe" Mujica: deben operarlo de urgencia

Las únicas aprobadas en la Argentina son AstraZeneca y Pfizer, sin embargo, esta última no puede ser recibida ya que hay diferencias con el laboratorio en cuanto a condiciones legales para distribuir sus dosis en todo el territorio argentino. Debido a ello, Estados Unidos estará evaluando cómo continuar con el intercambio.

Según el comunicado que emitió la Casa Blanca recientemente, Argentina se encuentra dentro de la lista de países que recibirán 55 millones de dosis. En latinoamérica también se encuentran Colombia, Perú, Brasil, Perú, Ecuador, Pataguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana, entre otros.

MÁS NOTICIAS  Insólito: vecinos ataron al intendente a un árbol "por no cumplir su promesa"

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog