Conecta con nosotros

Nacionales

Punta de lanza: Chaco, primero en institucionalizar el FdT

Publicado

el


Powered by iSpeech

Bajo la bandera de “promover la unidad en la diversidad” y en medio de la tensión extrema que signa al oficialismo nacional, Chaco se convirtió en el primer distrito en institucionalizar el Frente de Todos provincial, con el foco puesto en alentar el debate interno dentro de los distintos socios de la coalición y esquivar la dispersión y atomización política, un escenario riesgoso de cara a la pelea electoral 2023.

La avanzada, en línea con la estrategia fogoneada a viva voz desde hace meses por el gobernador Jorge Capitanich a nivel nacional y cuyos avances locales expone ahora como punta de lanza, fue sellada el lunes. Fue en el marco de un encuentro en la sede del PJ local convocado por el mandatario y que alcanzó a todos los partidos que integran el Frente de Todos, con la agenda puesta en pulir el sistema de funcionamiento interno.

“Promovemos la unidad en la diversidad; Chaco es el primer distrito en institucionalizar el Frente de Todos”, celebró Capitanich, uno de los gobernadores con mayor presencia nacional y con aspiraciones para pelear la presidencia en 2023. “Los desafíos de la provincia y del país los debemos afrontar unidos; la organización institucional es el reaseguro para promover el debate interno, garantizar la pluralidad de voces y evitar la atomización y la dispersión política”, enfatizó.

La estructura orgánica tendrá un Congreso Provincial, un Comité Ejecutivo con representación igualitaria, un Consejo Provincial y una Junta Municipal.

La autoridad máxima será el Congreso Provincial, con la representación de congresales proporcionales al número de afiliados acreditados en la Justicia provincial y/o federal. “Este proceso permitirá verificar el proceso de organización, al tratarse de un caso inédito de coalición orgánica en el país”, destacan desde filas del oficialismo provincial.

En orden de jerarquía viene luego el Consejo Provincial, mientras que el tercer rango jerárquico será el Comité Ejecutivo, “formado por partes iguales en virtud de establecer un sistema cooperativo de un partido miembro de la coalición, con un representante y un voto a los efectos de estimular el debate y el consenso”.

En Chaco el Frente de Todos está constituido por 27 partidos políticos que tienen personería jurídica provincial y/o nacional, aunque su representación es dispar porque no abarcan las 69 jurisdicciones municipales, con excepción del PJ.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip