Conecta con nosotros

Nacionales

Nación y Ciudad se enfrentan en la Corte por la coparticipación

Los representantes de ambos Gobiernos pretenden llegar hasta las últimas consecuencias

Publicado

el

Coparticipación

El enfrentamiento por los fondos de coparticipación sigue tensionando la relación entre Nación y Ciudad. Es así que este miércoles, los representes de cada uno se enfrentarán cara a cara en la Corte Suprema de Justicia, para tratar de resolver el conflicto que tiene ya varias semanas.

El mencionado proceso comenzará hoy y está lejos de resolverse en los próximos días.  El diálogo se centrará en los $65.000 millones que, según alega el gobierno porteño, se le recortarán este año por las decisiones que comenzaron a tomarse en septiembre del año pasado 2020, en plena pandemia por el coronavirus.

MÁS NOTICIAS  Las prioridades del Gobierno: pobres y burros | Reabren el Casino Flotante y las escuelas siguen cerradas

Cabe recordar que todo comenzó cuando Alberto Fernández anunció que le quitaría un punto de la coparticipación a la Ciudad para entregárselo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según sus argumentos, esto sería para el llamado «Fondo de Fortalecimiento Fiscal», tras una protesta de la Policía bonaerense.

Tiempo después, se sancionó la ley por lo que Horacio Rodríguez Larreta prometió llegar hasta las últimas consecuencias y dirimió la cuestión en la Corte Suprema de Justicia, que es la encargada de solucionar las diferencias entre provincias y Nación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip