Conecta con nosotros

Nacionales

Detalles de la vacuna rusa que fabricarán en la Argentina

Se llamará SPUTNIK V.I.D.A

Publicado

el

Sputnik V

En las últimas horas, trascendió que la Argentina fabricará una vacuna rusa. El nombre que recibirá será Sputnik V.I.D.A y será desarrollada en el Laboratorio de Richmond, en su planta de Pilar, tras el acuerdo que fue firmado con el Instituto Científico Gamaleya, en lo que es la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de la misma.

Según trascendió, la producción de la dosis en nuestro país se realizará en la fábrica que la empresa que preside Marcelo Figueiras, ampliará en el norte del Conurbano, tras el exitoso lanzamiento del fidecoimiso financiero por 70 millones de dólares, que están destinados a financiar el proyecto.

MÁS NOTICIAS  Los empleados públicos seguirán sin ir a trabajar en la "nueva normalidad"

El nombre de la vacuna rusa hace referencia al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino. En este sentido, Laboratorios Richmond se convierte en la primera empresa farmacéutica nacional productora de la Sputnik V en Latinoamérica con transferencia tecnológica facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Por último, se conoció que los primeros lotes de las dosis de las Sputnik V.I.D.A serán enviados al Instituto Gamaleya para realizarles las pruebas de calificación de calidad. En caso de ser positivo el proceso, la producción a escala comenzaría en el mes de junio, tal como está previsto. Habrá que ver si se cumplen los plazos.

MÁS NOTICIAS  Rodríguez Saá abrió foro económico y social

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip