Conecta con nosotros

Nacionales

Radicalismo recorre suelo bonaerense en busca de un candidato de peso propio

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

El radicalismo tiene decidido ir en busca de una figura de representación para poder dar la pelea interna de Juntos en las próximas elecciones rumbo a la gobernación de la Provincia. Y con la señal de largada fueron varios los que se anotaron para competir, en primera instancia, ante alguno de todos los aspirantes con los que cuenta el PRO en la actualidad.

Como parte de posicionamiento, en la UCR ya son tres las caras que figuran como verdadera opción para intentar dar la pelea. Claro, como se sabe, podría ser más los anotados. La pelea interna que existe hoy en el radicalismo expone dos frentes completamente distanciados. Desde el oficialismo partidario, el presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja de la Legislatura, Maximiliano Abad, viene jugando un rol de armador que lo llevó a ser reconocido puertas adentro por la campaña que hizo el ahora diputado nacional Facundo Manes en las legislativas de 2021.

Pese a que todavía no están manifestadas sus intenciones, su rol como líder en la Legislatura lo llevó incluso a tener buenas migas con parte del peronismo, sobre todo con la dirigencia que responde al Frente Renovador.

Sus aspiraciones van de la mano de lo que decida hacer Manes ya que en caso de que el neurocientífico no apunte hacia la presidencia de seguro se convertirá en un candidato provincial, dejando al armador relegado. El congreso realizado la semana pasada en La Plata por el Día de la Militancia Radical, dejó en claro sus intenciones. “El radicalismo está de pie para conducir los destinos de la Argentina. Somos un partido que quiere ser gobierno en la provincia y en nuestro país”, destacó en su alocución. Y se posicionó: “En el 2023 ofreceremos programas, mujeres y hombres para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires. No renunciamos a ninguno de los principios ni a los valores históricos de la UCR”. Van detrás de la épica alfonsinista.

Quien ya es un candidato oficial es el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, quien pese a perder las elecciones internas del partido con el dirigente antes mencionado, armó una alianza con el PRO y ubicó a sus dirigentes en las listas de enfrente del partido centenario para poder asegurarse su presencia en la Legislatura y también en los HCD locales.

Entre Posse y Abad no hay posibilidad de diálogo. “No hay chance de que puedan consensuar algo. Tienen dos miradas completamente del partido. Por más que ambos hablen de una renovación del partido y de ponerlo al frente en la interna, solo uno dice la verdad”, sostiene un histórico dirigente radical bonaerense. Quien ante la consulta de este diario sobre cuál de los dos sería el que realmente apuesta a reposicionar al partido, sostiene: “El que traccione más votos”.

Posse pasó el fin de semana por Mar del Plata, justamente de donde es oriundo Abad, para participar de la IV Asamblea Nacional de Intendentes que integran la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y reunirse con dirigentes de “Espacio Distinto” de la quinta sección electoral. “Este el año de crecer. Tenemos el objetivo de construir una oposición fuerte y prepararnos para gobernar. Todos juntos podemos engrandecer el espacio. Si hacemos bien las cosas vamos a colaborar para que Juntos siga creciendo de cara a 2023”, manifestó.

Días antes, como parte de su acuerdo previo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su hija Macarena pasó a formar parte de un área de la Jefatura de Gabinete de CABA.

Otro que, de a poco, intenta anotarse en la carrera es el diputado nacional por CABA, Martín Tetaz. Sin embargo, su irrupción en Buenos Aires no fue bien recibida por ninguno de sus eventuales contrincantes. “Si empezamos con los saltos terminamos siendo el PRO. Cada uno tiene que hacer fuerza desde su lugar”, sostuvo un legislador radical del interior.

Cabe recordar que, semanas atrás, Tetaz saltó a la Provincia como parte de una recorrida por Esteban Echeverría y también para un acto que encabezó Martín Lousteau en La Plata.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip