Conecta con nosotros

Nacionales

Gustavo Barrera: «La actitud del intendente de Pinamar es muy irresponsable»

Publicado

el


iSpeech

El éxito de la temporada de verano se viene replicando en los distintos destinos turísticos del país. Y la Costa Atlántica no es una excepción. La gran mayoría de los distritos balnearios tiene una ocupación plena o por encima del 90 por ciento, un alivio necesario tras lo que fue la temporada 2021, con las ciudades al 50 por ciento.

La temporada es un éxito. Es de las mejores de los últimos años. Y en eso tuvo mucho que ver el Previaje, porque se pudieron anticipar las reservas y llevar calma. Todos los comercios, bares y la hotelería están trabajando muy bien. Es un sostén importante para nosotros. El ministro (Matías) Lammens está buscando la posibilidad de que continue un programa que tuvo un éxito rotundo”, sostiene, en diálogo con Ámbito, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Sin embargo, no es una temporada fácil. La reciente ola de contagios por covid provocó que los lugares para testear se vean repletos y las bajas en los planteles municipales por licencia también se resintieron. De hecho, a nivel local, 15 por ciento de los municipales se encuentran en la actualidad afectados. Lo mismo que los guardavidas. “La complicación está en la gran cantidad de casos activos, pero sin mayores inconvenientes. No tenemos vecinos, ni turistas graves internados por covid. Es un alivio”, agrega el jefe comunal del Frente de Todos

Periodista: El año pasado la vacuna seguía siendo un tema de discusión. Y hoy todavía hay gente sin inocular. ¿De qué manera repercutió el programa de vacunación en esta temporada?

Gustavo Barrera: La vacuna tuvo una importancia clave. Gracias a la respuesta que dio el estado hoy podemos tener esta temporada. En el hospital tenemos 70 personas con licencia, lo mismo pasó con los guardavidas. Pero insisto que no tenemos internados. Y ahí están los resultados.

P.: ¿Cree que desde la oposición manejaron bien el tema de la vacunación? Hubo mucha crítica en su momento...

G.B.: Fue una gran falta de responsabilidad para un momento crítico del país. Cuando la gente más necesitaba una salida, se comportaron de la peor manera posible.

P.: Y en esa línea, ¿cómo es la relación con Pinamar? En los últimos días hubo quejas en relación a la poca capacidad de testeo en la ciudad vecina.

G.B.: Es una complicación para todos. Principalmente para los vecinos de Pinamar, que tuvieron que viajar a Gesell a hisoparse porque allá no podían hacerlo. No puede haber tamaña falta de compromiso y de decisiones. Hay que darle una respuesta al vecino y al turista, y Yeza promocionaba para testearse en centros privados y clínicas. Dando solo 50 turnos cuando nosotros dábamos 600.

P.: ¿Cómo califica esa actitud?

G.B.: Como muy irresponsable. No se puede poner en riesgo la vida de la gente. Es algo ilógico.

P.: Le cambio de tema. ¿Cómo viene manejando la nocturnidad?

G.B.: Venimos bien. Todas las temporadas armamos un operativo de seguridad del municipio con participación de la provincia. Trabajando, sobre todo, desde la prevención. Pero lo que pasa en la noche no es solo algo a resolver solo desde la seguridad. Nuestros jóvenes viven en una sociedad que está muy violenta.

P.: Mañana se cumplen dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, una herida enorme para la familia y la comunidad. ¿Cómo analiza el avance de la causa judicial?

G.B.: Fue un momento muy difícil, un asesinato brutal. La familia se va a acercar a Gesell y, por suerte, la causa judicial está elevada a juicio oral. Ahora, lo que esperamos, es que se haga justicia y aquellos que llevaron adelante este terrible crimen cumplan la condena que les toque.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip