Diputados de Juntos por el Cambio impulsan crear un “Día de la Memoria» para los fallecidos por Covid

Diputados de Juntos por el Cambio impulsan crear un “Día de la Memoria» para los fallecidos por Covid

Los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Hernán Berisso, Jorge Enríquez, Pablo Torello, Virginia Cornejo, Héctor Stefani, Adriana Ruarte y Luis Petri enviaron un proyecto de ley al Congreso Nacional para declarar al 7 de marzo como el «Día de la Memoria» de los fallecidos por coronavirus.

De ser aprobado por el Congreso, a partir del año que viene se conmemorarán a las víctimas fatales que causó el virus en el país desde marzo de 2020, que fue cuando el gobierno decidió cerrar las fronteras y decretar la cuarentena estricta para «frenar la proliferación de los contagios».

Además, la iniciativa establece que el Poder Ejecutivo deberá disponer de un espacio donde se emplazará un monumento y sus correspondientes obras adjuntas, en homenaje a los fallecidos por COVID-19 hasta la fecha, según publica La Derecha Diario.

“El monumento deberá contener simbólicamente el nombre de Guillermo Abel Gómez, primer muerto por COVID-19, en representación del resto de las víctimas de coronavirus que hayan fallecido en el periodo”, sostiene el documento enviado a la Cámara Baja.

Guillermo Abel Gómez había regresado de viaje el 25 de febrero de 2020 y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se presentó en un centro de salud y falleció el 7 de marzo.

La propuesta, además, pone a consideración del Ejecutivo la creación de un registro de acceso público en el que se detalle nombre, apellido, fecha y lugar de su deceso, de acuerdo a la información oficial reportada cada día de la pandemia por los organismos competentes de cada una de las víctimas del virus.

Mientras el país está en su peor crisis desde el 2001, los diputados de Juntos por el Cambio, que han votado consistentemente a favor de todas las leyes que envió Alberto Fernández al recinto, presentan proyectos de ley que no ayudan a nadie.

Al momento de justificar el proyecto, los legisladores aseguraron que “al 10 de junio han fallecido en la Argentina 83.272 personas afectadas por el COVID-19 y que es menester considerar la dedicación de un día de recordación para que no sean solamente parte de una cifra que los incluye en el anonimato”.

Fuente: La Derecha Diario