Marchas contra las medidas del Gobierno en el Obelisco y Olivos

Marchas contra las medidas del Gobierno en el Obelisco y Olivos

La cuarentena estricta que decretó el Gobierno Nacional generó un fuerte rechazo por parte de un sector de trabajadores que se vieron perjudicados. Por ese motivo, decidieron protestar en el Obelisco y en Olivos en la siesta de este martes 25 de mayo. La convocatoria fue a través de las redes sociales donde llamaron a marchar por la libertad.

Bajo los hashtags «#25MTodosaLasCalles», «#25MRevolucionPorLaLIBERTAD» y «25MBanderazoFederal», cientos de participantes se concentraron en el centro porteño, desobedeciendo el decreto presidencial que prohíbe la circulación de personas no esenciales y todo lo que tenga que ver con actividades y reuniones grupales al aire libre.

En esta ocasión, los principales referentes de la oposición no formaron parte de la protesta como en oportunidades anteriores. Sin embargo, la manifestación se llevó a cabo igual, con pancartas, carteles y banderas. En todos los casos, se cuestionaron las medidas de restricción en el contexto de pandemia y las políticas económicas del Gobierno Nacional.

De igual forma, las protestas se replicaron en otras provincias del país, tales como Santiago del Estero, donde varias personas terminaron privadas de su libertad, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Santa Fe. En este último caso, en Rosario, manifestantes que se agruparon bajo el nombre «Médicos por la Verdad Argentina» negaron la existencia de la pandemia y llamaron a revelarse contra las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo.