Argentina recibirá cuatro millones de dosis de Astrazeneca este mes

Argentina recibirá cuatro millones de dosis de Astrazeneca este mes

En medio de la segunda ola de coronavirus que atraviesa la Argentina, se conoció que este mes llegarán cuatro millones de dosis de Astrazeneca, lo que genera un poco de alivio entre los gobernantes y la misma población que espera ansiosa la continuación de la campaña de vacunación.

La información la dio a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti a sus pares de las provincias. A ellos les comunicó que antes de culminar este mes, recibirán las vacunas contra el coronavirus. Las mismas corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo Covax en el transcurso de este mes.

En el marco de la gira iniciada recientemente por Europa, Alberto Fernández se refirió a la partida de vacunas y señaló que «sobre fines de mayo» llegarían dosis de Astrazeneca producidas junto a México. Tras sus declaraciones, llegó el esperado anuncio.

«El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas«, expresó el Presidente durante la conferencia de prensa que brindó junto al primer ministro portugués, António Costa.