Bronca en el Gobierno por el fallo de la Corte que respalda a Horacio Rodríguez Larreta

Bronca en el Gobierno por el fallo de la Corte que respalda a Horacio Rodríguez Larreta

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en cuanto a la presencialidad de las clases, lo que generó resquemor y malestar en el Gobierno Nacional. A través de varios funcionarios, se dejó en claro que la decisión no gustó para nada.

Uno de los que se hizo eco de la resolución del máximo tribunal a favor del jefe de Gobierno porteño, fue el ministro de Justicia, Martín Soria. En un contundente mensaje que publicó en Twitter, dejó en claro que se trató de «una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional» y que las consecuencias «no son políticas» sino que se «miden en vidas».

No sólo el funcionario apuntó contra el polémico fallo sino también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que hace tiempo viene chicaneando al propio Horacio Rodríguez Larreta. En la red social, escribió: «Es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas».