Conecta con nosotros

Nacionales

Santiago del Estero: la Policía de Zamora le negó el ingreso a un niña con cáncer y su papá la cargó 5 kilómetros

Publicado

el

Padre caminando con su hija

Una escena que duele, que cala en lo más hondo del alma. El pasado lunes, la Policía de Gerardo Zamora le negó el ingreso a una familia que regresaba de Tucumán, realizando el tratamiento médico a una niña que tiene cáncer. Luego de dos horas de aguardar bajo el sol y de todo tipo de alimañas, el padre la cargó en sus brazos y cruzó el límite para ingresar a Santiago del Estero.

El hecho sucedió en el límite entre la provincia de Tucumán y Santiago, de donde es oriunda la familia. Según contaron Diego y Matilde, los padres de Abigaíl, viajaron el lunes a Tucumán para que su hija de 12 años pudiera realizar un tratamiento oncológico que realiza desde los 7 en el Hospital de Niños.

MÁS NOTICIAS  Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Nación

Al momento de salir de Santiago del Estero, no tuvieron problemas pero al regresar, los tuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y en medio de las moscas. Según la Policía, esperaban la autorización de las autoridades santiagueñas para dejarlos pasar. Visiblemente afectado por la situación y viendo que la niña ya comenzaba a llorar, el padre la cargó en sus brazos y caminó cinco kilómetros con ella a cuestas.

Una hora después, cuando llegó la autorización del COE de Santiago del Estero para que la familia pudiera entrar, un amigo los fue a buscar con su auto y los trasladó a su casa. La noticia generó un gran revuelo a nivel nacional y sobre todo en las redes sociales, donde se difundió el video del hombre cargando a la niña que lloraba desconsoladamente.

MÁS NOTICIAS  Otro golpe al bolsillo: las prepagas vuelven a aumentar en abril y mayo

Los usuarios de Twitter se hicieron eco al respecto y solicitaron la renuncia del Gobernador, mientras que otros exigieron el levantamiento de las restricciones que rigen en la provincia. Entre los mensajes, también resaltó el de Patricia Bullrich que se hacía eco de la noticia y pedía explicaciones a Gerardo Zamora.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip