Conecta con nosotros

Nacionales

Volverá a funcionar en mayo la excurtiembre Yoma

Publicado

el


iSpeech

La excurtiembre Yoma, ubicada en la localidad riojana de Nonagasta, volverá a funcionar en mayo. Oscar Ghezzi, el nuevo propietario de la ahora llamada “Curtiembre La Rioja”, aseguró que tal como se había comprometido junto al gobernador Ricardo Quintela, el mes próximo comenzará la producción con foco exportador.

La firma estuvo hasta marzo del 2020 en manos de empresarios brasileños, quienes dejaron la empresa con casi 800 trabajadores, luego de que no pudiera sostener su producción diaria de 5.500 cueros. Luego, fue expropiada y declarada de utilidad pública por el gobierno provincial.

“La planta estará en funcionamiento a partir de mayo”, dijo Ghezzi. “Uno de los principales objetivos es exportar los productos a Europa, Estados Unidos y China, sin dejar de abastecer a empresas nacionales, como a los países que integran el Mercosur, en el rubro de marroquinería”, destacó el empresario, quien detalló que planea “aprovechar la experiencia del personal que supo trabajar en la planta, y en el corto plazo generar más puestos de trabajo en función del incremento de la producción”.

Ghezzi mantuvo reiteradas reuniones con Quintela y el equipo de trabajo del gobernador, quienes estuvieron pendientes desde el comienzo de las negociaciones para garantizar la puesta en marcha de la empresa. “Nos reunimos con Oscar Ghezzi y su equipo técnico que integra el grupo empresario nacional con interés concreto en reactivar el funcionamiento de la curtiembre de Nonogasta. Hoy mismo comenzarán con tareas de relevamiento de las instalaciones”, sostuvo Quintela en octubre pasado en su cuenta de Twitter.

“Esto es un nuevo paso en el proceso asumido por nuestro gobierno de mantener la actividad de la curtiembre y las fuentes laborales que de ella se derivan”, aseguró el gobernador.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip